Macri aumentó en un 35% el gasto social

Lo afirmó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la exposición que hizo ante el gabinete nacional que analizó la marcha del Presupuesto nacional en el Senado, luego de la sanción obtenida en Diputados tras incorporar modificaciones acordadas con las provincias, según informaron a Télam fuentes gubernamentales.

mm-con-gabinete

Las mismas fuentes gubernamentales precisaron a Télam que, luego de una breve exhortación de Macri a “resolver los problemas de la gente”, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, se manifestó “satisfecho” con la aprobación del proyecto de Presupuesto en la Cámara baja y adelantó que aguarda que haga lo mismo “sin problemas” el Senado.

Pese a que no se trató en la reunión de Gabinete, Télam supo que luego del encuentro uno de los ministros les dijo a sus colegas de que “se espera un fin de año normal, tranquilo”, frente a informaciones periodísticas que indicaban que un estudio de Gendarmería presagia un fin de año con posible agitación social.

“Ese informe no existe”, les aseguró el ministro a sus pares y aclaró: “Esperamos un fin de año con un diciembre como un mes normal del calendario. Las organizaciones sociales están atendidas y hay políticas públicas en ejecución del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo”.

Además, según dijo la fuente a Télam, el ministro advirtió: “Buscan la profecía autocumplida de adelantar un problema, pero la situación está tranquila”.

En la reunión que encabezó Macri estuvieron presentes además de Prat Gay y Stanley, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe de Gabinete Marcos Peña; los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; de Defensa, Julio Martínez; de Producción, Francisco Cabrera; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

También el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; de Cultura, Pablo Avelluto; de Ambiente, Sergio Bergman; de Modernización, Andrés Ibarra; de Energía, Juan José Aranguren; de Comunicaciones, Oscar Aguad; y de Educación, Esteban Bullrich.

Además asistieron los titulares del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y del Plan Belgrano, José Cano; como así también el secretario General, Fernando de Andreis.

No participó la vicepresidenta Gabriela Michetti, de viaje comercial por Asia.

2017-03-13T19:42:45+00:00

Leave A Comment