“El INTA refleja lo que somos capaces de hacer”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, recorrieron ayer el Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas del INTA Castelar.

“El INTA es una institución que refleja lo que los argentinos somos capaces de hacer para lograr avances en diferentes líneas de investigación que permitan no sólo al sector agropecuario aplicar los avances, sino para que tienen alcance en otras especializaciones, como la medicina”, afirmó Buryaile al interiorizar al Presidente sobre los desarrollos de tecnología aplicada en semillas, flores silvestres y generación de energías renovables.

MM en Castelar(Foto: Agroindustria Nación)

Los investigadores intercambiaron impresiones con Macri sobre la importancia de los mecanismos de robotización para fumigar espacios cerrados como es el caso de la horticultura; los desarrollos de mejoramiento genético para las plantas nativas de las cuales ya se han alcanzado convenios para comercializarlas en Estados Unidos y Japón; los organismos genéticamente modificados; y las investigaciones en cerdos para poder producir insulina.

Buryaile destacó que “pudimos mostrarle al Presidente algunas de las temáticas en las que trabaja INTA Castelar en sus laboratorios, y lo necesario que son estos desarrollos, por eso estar acá es reconocer y apoyar a cada uno de los científicos, técnicos y becarios que aplican todo su conocimiento para los argentinos”.

De visita al Centro participaron además el director del INTA, Héctor Espina, y la directora del Centro, Elisa Carrillo, investigadores y técnicos.

“Desde el INTA valoramos inmensamente que el Presidente se haya tomado una hora de su tiempo para hablar con nuestra gente y entender cómo funciona esta institución, que siempre definimos como una política de Estado y que hoy el presidente ratifica como el camino a seguir”, resaltó Nicora.

Además, agregó que INTA“es una institución sumamente compleja que trabaja desde los umbrales de la ciencia, aquí en Castelar, hasta el desarrollo de los procesos productivos de los pequeños productores en los rincones más recónditos”.

 

2017-03-13T19:42:53+00:00

Leave A Comment