“El IPCVA refleja la sinergia público-privado”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) propició un encuentro conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el SENASA y la Cancillería con el objetivo de exponer el plan de trabajo internacional de la cadena de ganados y carnes para este año y coordinar acciones conjuntas.

IPCVA(Foto: IPCVA)

“La historia del IPCVA demuestra que es muy importante la articulación entre el sector público y los privados”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, al finalizar el encuentro. “Gracias a esa sinergia se han obtenido logros muy importantes, como la reapertura de Estados Unidos y Canadá, la apertura de Rusia y China, la ampliación de la Cuota Hilton o la incorporación de nuestro país a Cuota 481 de la Unión Europea”, concluyó.

“Todos coincidimos en la importancia de que la Argentina vuelva a ocupar un lugar destacado en el mercado internacional de carnes, recuperando los niveles de exportación históricos”, aseguró por su parte Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA y coordinador de las acciones de promoción externa del Instituto.

Durante el encuentro las autoridades políticas confirmaron que acompañarán al Instituto en algunas de las grandes ferias internacionales, como la Sial China o la Sial París.

Asimismo, se convino en desarrollar una matriz on line de acceso a mercados y negociaciones -de administración conjunta- que permita el seguimiento continuo de las acciones que se llevan a cabo en tiempo real.

En la reunión se plantearon, entre otras, acciones en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Israel, China, Corea del Sur y Japón.

Además de los mencionados, por el IPCVA también participaron del encuentro Miguel Schiariti (Consejero), Carlos Vuegen (Gerente General) y Sergio Rey (Jefe de Promoción Externa).

Por el Ministerio de Agroindustria estuvieron presentes Ricardo Negri (Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca), Marisa Bircher (Secretaria de Mercados Agroindustriales), Rodrigo Troncoso (Subsecretario de Ganadería), Consolación Otaño (Directora Nacional de Estudios y Análisis del Sector Pecuario), Omar Odarda (Director Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales), Gabriela Catalani (Directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales) y Mónica Sáenz Almagro (Técnica de la Dirección de Cooperación y Negociaciones Bilaterales.

Por el SENASA participaron Jorge Dillon (Presidente), María Inés Vica (Coordinadora de Relaciones Internacionales) y Gustavo Pérez Harguindeguy (Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria).

Por último, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto participaron Facundo Vila (futuro representante de nuestro país ante organismos internacionales en Ginebra), Alberto Nervegna (Secretario de Embajada) y Gabriel Martínez (Director de Relaciones Económicas Bilaterales con Europa).

2017-03-13T19:43:00+00:00

Leave A Comment