El IPCVA, en el SIAL 2016, al compás del garrón

La feria Sial de China no para de crecer, con un movimiento que ya la ubica en un nivel similar a sus pares de París o Anuga que hasta el momento ocupaban el podio en lo que a ferias de alimentación se refiere.

De hecho, para la edición 2016, 25 empresas exportadoras se sumaron al Pabellón Argentine Beef, especialmente desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con un restaurante, boxes de atención individuales y un front desk con información sobre la producción e industrialización de carne vacuna en nuestro país.

IPCVA en China

“El pabellón de carnes fue el más visitado, provocando una gran sorpresa, con una demanda exigente que presionó sobre la oferta y motivó que los precios se mantuvieran en los valores de los últimos tiempos”, aseguró Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, quien encabezó la delegación del IPCVA.

De acuerdo a Torelli, las mayores consultas fueron por productos del cuarto trasero y, muy especialmente, por el garrón, un corte muy solicitado en China.

También hubo interés por productos especiales de alto valor, como el bife angosto y el bife ancho.

El creciente número de visitantes y compradores dejó en claro los profundos cambios que se están produciendo en el país asiático, tanto desde el punto de vista comercial como en los hábitos de consumo, con un fuerte impulso en las importaciones de carne.

La delegación del IPCVA estuvo integrada, además, por los Consejeros Daniel Urcía (FIFRA) y Felipe Tavernier (Coninagro), y el Gerente General, Carlos Vuegen.

En la Sial China 2016 participaron más de 3.000 expositores de 67 países y regiones divididos en cuatro grandes sectores: comida, carne, productos lácteos y vinos.

Más de 66.000 visitantes, en su mayoría decisores de compra, recorrieron la muestra.

Las empresas que acompañaron al IPCVA fueron las siguientes: Amancay, Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de Angus, Bustos y Beltrán, Compañía Bernal, Ecocarnes, Food’s Land, Frigolar, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, JBS Argentina, La Anónima/Pampa Natural, Logros, Marfrig, Mattievich, Offal Exp., Procesadora Ganadera Entrerriana, Rafaela Alimentos y Urien Loza.

2017-03-13T19:42:57+00:00

Leave A Comment