El maíz 2016/2017 va por la revancha: un 30% más

Así lo aseguran los especialistas de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) en su último informe que fue publicado hoy. “Se trata de casi 200.000 Has más, que se sumarían a las 600 mil del año pasado. Aparte, las intenciones vienen en serio, porque ya se están materializando las compras del insumo más caro, la semilla híbrida”, afirman.

Maiz(Crédito: impulsonegocios.com)

Entre las causas del aumento del interés señalan dos: “atrae el precio y sus beneficios en la rotación”. Y aseguran que “a pesar que en el verano se perfila una Niña, las intenciones de aumento de área respecto a la campaña pasada se mantienen firmes en el 30%”.

Respecto de la actual campaña los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario explican “los muy buenos resultados que se esperaban en los maíces de primera, por algunos problemas durante el desarrollo que se evidenciaron en el final, sumado a los problemas que sobrevinieron por el temporal, cayeron en pequeña medida. De los 9.5 Tns que se esperaban en marzo, la colecta va ajustando los rindes de la región a 9.3 Tns/Ha. El de segunda sufrió más los embates, de las 9 Tns que se esperaban alcanzar, ahora se estiman con 8.3 Tns/Ha”.

Y por último, comentan que “las labores de cosecha en el de primera, señalan un 89% de avance, mientras que los sembrados en diciembre siguen en pie con muchísima humedad en grano”.

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment