“El más ambientalista es el productor”

Lo aseguró el presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Dardo Chiesa, en el marco de la 83ª Exposición Rural de Río Gallegos y 48ª Industrial y Comercial y de la que participaron el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz Michael O’Byrne, el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, el subsecretario de Ganadería de la Nación Rodrigo Troncoso y el vice gobernador de Santa Cruz Pablo González entre otros funcionarios y legisladores provinciales.

“Este es un momento para repensar cómo vamos y cuáles son las oportunidades y los desafíos. Hoy hay grandes problemas en las economías regionales. Pero hoy se trata de ir todos para adelante, no de pelear y ver quien gana”, afirmó en relación al cambio de gobierno nacional y de políticas.

 

También dijo:

  • “Quedamos enmarcados en un país caro, con un 40% de inflación, donde nos cuesta colocar nuestros productos en mercados del exterior. Se ve claramente con la pera y la manzana y también con la carne vacuna, todo porque estamos caros. Hay que rever costos, y lograr una reforma impositiva que los baje”
  • “Tanto los fletes como los costos laborales están ahogando al productor”, y “en la Patagonia son aún mayores por la zona. En el Sur hay muchos campos desocupados y tiene que ver con los costos”.
  • “Es una muy buena noticia que se esté trabajando en la infraestructura para la Patagonia y queremos ser parte de este proyecto. Los patagónicos necesitan mejores caminos, un tren que conecte más distancias, telefonía e internet”.
  • “Se vulnera la soberanía nacional porque hay una toma de campos de forma violenta, con fondeo internacional y para intentar crear otra nación dentro de Chile y la Argentina. Esto es un delito de sedición”.
  • “Desde CRA tenemos un problema con los seudo ambientalistas que están sentados en escritorios y pretenden tomar decisiones. No hay más ambientalista que el mismo productor. Hay que vivir los problemas y encontrarse con las limitantes, hay que conocer de cerca lo que sucede con los guanacos. Del mismo modo pasa con una Ley de Humedales, donde la provincia de Corrientes puede pasar a ser directamente una reserva ecológica, y también con la visión sesgada sobre el uso de la ciencia y la tecnología indispensable para el rinde de los cultivos”.
  • “El ambientalismo bien pensado incorpora ambientes de manera sustentable para generar estos alimentos. Nadie más interesado que nosotros en que el ambiente sea sustentable porque detrás nuestro vienen nuestros hijos y nietos que continuaran trabajando el campo con sus recursos naturales. Ningún mal intencionado nos va a decir que es más ambientalista que el mismo productor”.
2017-03-13T19:42:17+00:00

Leave A Comment