“El Miravis Duo, en soja, asegura un 20% más de rinde y más de 40 días de residualidad” (Mauricio Morabito, Syngenta)

Como Gerente de Marketing de Latinoamérica Sur de Syngenta, le tocó a Mauricio Morabito, comenzar a explicar, en rueda de prensa, la importancia estratégica del lanzamiento mundial en la Argentina de Miravis Duo, el fungicida foliar que es el primer producto con Adepidyn.

Esta carboxamida junto con un triazol (difenoconazole) promete establecer un “un nuevo estándar de control para enfermedades de fin de ciclo en soja”. Y por eso asegura que “la soja no se mancha”.

En diálogo con Díaz de Campo, comentó que “Miravis Duo demostró un desempeño superior a sus competidores en distintas zonas geográficas y en diferentes condiciones”.

Y que, además, “estamos trabajando en el desarrollo de varios productos basados en Adepidyn para el tratamiento de enfermedades en trigo, maíz, hortalizas y cultivos especiales”.

morabito-1-miravis-duo

Y agregó:

“Después de la aplicación, si llueve (no importa la cantidad de milímetros) una hora después, no se lava”.

“Si bien la recomendación es aplicarlo en R3, si vamos a R2 o R1, se obtiene también ese plus de rendimiento y con una calidad de semilla superior”.

“Es muy seguro para el aplicador, el medio ambiente y el consumidor”.

“Estamos esperando la aprobación del Senasa y que aspiramos a que pueda comercializarse en esta campaña de soja”.

“El costo del producto es de USD 25”.

Escuchálo aquí

2017-03-13T19:42:47+00:00

One Comment

  1. Claudio Rubione 7 noviembre, 2016 at 10:17 pm - Reply

    Aclaro que lo que yo estoy diciendo, y no es un dato menor, es que no se deben esperar nuevas moléculas en lo que a HERBICIDAS respecta.
    No es lo mismo para otros fitoterápicos. Las Carboxamidas son un grupo químico nuevo, ya que tienen algo de cuatro años en el mercado. Los triazoles son ya de muchos años, y la estrategia sugerida para dar batalla a la resistencia de enfermedades fúngicas está muy bien que sea mezclando modos de acción.

Leave A Comment