“El MIT Technology Review nos premiará por nuestro proyecto de AgTech” (Fernando Derossi, Emprendedor)

Después de trabajar 8 años en distintas compañías multinacionales proveedoras de insumos agrícolas en la Argentina (BASF y Syngenta), en el 2015, Fernando decidió lanzarse al ecosistema emprendedor.

Por eso viajó a los Estados Unidos a capacitarse al mítico Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Allí, mientras cursaba su Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) siguió desarrollando la idea que empezó en Argentina de crear una startup desarrollando aplicaciones de tecnología para el agro.

Cuando finalizó su maestría la presentó en sociedad. Entre otros lugares, en el último Foro de Innovación y Negocios en el CCK, en un panel de la Ciudad de Buenos Aires. Parece que mal no le fue.

Invitado por Díaz de Campo, accedió a venir a nuestros estudios y, entre otras cosas, nos anticipó que “el MIT Technology Review nos premiara oficialmente por nuestro proyecto de AgTech como Innovador menor de 35 años en Argentina y Uruguay”.

¿De qué se trata el proyecto? “Empezó porque ví algunas ineficiencias, por ejemplo, en el monitoreo a campo. Por eso, desarrollamos una aplicación móvil el productor o asesor podrá identificar malezas o plagas rápidamente y recibe las recomendaciones para su control”.

Derossi

Y anticipó que “el próximo viernes 23 de septiembre lo estaremos presentando en Tecnópolis”.

Escuchálo aquí

2017-03-13T19:42:50+00:00

Leave A Comment