El Papa Francisco recibió al Presidente Mauricio

Luego de meses de rumores sobre cortocircuitos en la relación, el papa Francisco finalmente recibió esta mañana al presidente Mauricio Macri, en la primera reunión tras el cambio de gobierno en diciembre de 2015.

Según se informó oficialmente, la agenda de discusión fue abierta y el encuentro tuvo lugar en en la Biblioteca del Palacio Apostólico, que tiene vista al patio de San Dámaso.

Francisco confirmó que no visitará este año la Argentina pero lo hará “lo antes posible”.

“Fue muy buena”, afirmó Macri a la salida de la reunión a solas que fue corta, protocolar y duró tan solo 22 minutos.

Según la crónica de Infobae el Sumo Pontífice recibió al primer mandatario con un: “Buenos días, señor Presidente, ¿Cómo le va?”. “¿Cómo le va, Francisco? Un gusto”, respondió el jefe de Estado, acompañado por su comitiva de su familia, ministros y gobernadores.

Vaticano 4(Foto: AP)

Como es costumbre, el Presidente de la Nación le entregó unos obsequios a Francisco. Le regaló un poncho de vicuña, varios CD’s de tango y chamamé y la Cruz de Matará, un símbolo jesuítico de Santiago del Estero y Chaco.

Vaticano 2El primer síntoma de distensión: el Papa recibe un poncho. Mates ya le había regalado bastantes… (Foto: AP)

Por su lado, el Papa le dio el nuevo medallón del Vaticano, decorado con un olivo que simboliza la unidad, la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” y la encíclica “Laudato si”.

“El olivo representa la unión y eso es lo que todos queremos. Me gusta regalar este medallón a los jefes de Estado. Tiene dos ramos con algo en medio que lo separa, pero que termina luego por unirlos”, manifestó el Papa.

Vaticano 3El poder de las mujeres. Juliana Awada recibe una sonrisa del Papa Francisco. (Foto: AP)

Luego de la reunión con el Papa, Macri tendrá un nuevo encuentro con el premier italiano, Matteo Renzi, -con quien ya se vio en Buenos Aires a mediados de febrero- en el Palazzo Chigi, sede de la jefatura de Gobierno de Italia.

Cerca del mediodía –a las 13:30– Macri se encontrará en el Palazzo del Quirinale con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y por la noche, nuevamente en un avión de Alitalia, emprenderá su regreso a la Argentina.

2017-03-13T19:43:00+00:00

Leave A Comment