“El Presidente no tiene cuentas en Panamá”

En el marco de la conferencia de prensa que fue convocada esta mañana en Casa Rosada para presentar seis proyectos de ley para el combate contra el crimen, el jefe de Gabinete, Marcos Peñanegó que Mauricio Macri haya incurrido en actividades ilegales por integrar el directorio de una empresa offshore.

Y anticipó que entregarán los papeles a la Oficina Anticorrupción.

Garavano, Peña y BullrichPeña, flanqueado por Germán Garavano (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad). (Foto: Infobae)

Según consigna Infobae, Peña alegó que Macri figura “como director sin capital en una empresa del padre que está declarada ante la AFIP y ni siquiera tiene movimientos”, por lo que no tenía obligación de incorporarla en sus declaraciones juradas.

“Tenemos una enorme tranquilidad porque no hay nada que ocultar. Daremos la poca información –porque no hay mucho que dar para esta información- a la Oficina Anticorrupción”, anticipó.

Al ser consultado sobre versiones periodísticas que le atribuyen al Presidente formar parte del directorio de otra sociedad offshore creada en 1981, el jefe de Gabinete aclaró que esa firma también le pertenece a Franco Macri y que como él mismo aclaró, “puso directivos a familiares por un tema de confianza”. “Macri no tuvo acciones, ni recurso ni nada”, enfatizó.

Al ser comparada la situación con otros casos que se están conociendo en estos momentos y que tiene como principales actores a ex funcionarios K, Peña aseguró que no tienen que ver con la corrupción, y remarcó que “no todos” son “iguales”.

“Por ahí la gente piensa que es parecido a otras cosas. Pero no es parecido, no todos somos iguales en eso, y aquellos que tienen que responder por la corrupción, lo tienen que explicar”, contrapuso.

Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, el ministro coordinador subrayó además que el Presidente “es la persona más auditada. Ha puesto su patrimonio y su actividad públicamente desde hace tiempo”, e insistió con que “no hay nada oculto”.

“Acá no se comunicó antes porque no había nada que comunicar. No ha habido ninguna actividad que explicar. No hay empresa, ni cuenta ni activo por parte del Presidente que no haya sido declarado”, insistió.

2017-03-13T19:42:58+00:00

Leave A Comment