El Rofex va por Bloomberg

Rofex y Primary anunciaron ayer que han conectado su plataforma de trading electrónico (PTP – Primary Trading Platform) con el Execution Management Sistema de Bloomberg (EMSX por sus siglas en inglés) y que el servicio ya está disponible.

PTP, la plataforma de trading desarrollada por Primary, empresa de tecnología de grupo Rofex, ofrece la funcionalidad de un sistema de administración de órdenes (OMS por sus siglas en inglés) y controles de riesgo pre-trade para sus Agentes, que permite ofrecer a sus clientes Acceso Directo al Mercado (DMA por sus siglas en inglés).

La conexión entre PTP y Bloomberg EMSX, como front para la solución Primary DMA facilita el acceso a los contratos de futuros y opciones listados en el Mercado, permitiendo a los usuarios de EMSX enviar y ejecutar ofertas electrónicamente a través de agentes de mercado que ofrecen este servicio.

“A través de esta tecnología podremos llegar a un selecto grupo de clientes no residentes para facilitar su operación en los productos listados en Rofex. Nosotros estamos siempre buscando ampliar los front ends disponibles en nuestras plataformas y adaptados a las necesidades de los distintos operadores”, dijo Ismael Caram, Sub Gerente General de Rofex.

“Esta integración representa un paso más para integrarnos al mundo. Es una gran posibilidad para operadores extranjeros que ya cuentan con la plataforma Bloomberg validada tecnológicamente para operar y que desde este momento serán capaces de mandar órdenes a Rofex – Argentina”, dijo Belén López Dupuy, Gerente Comercial de LBO Broker.

“Para nosotros es muy importante este lanzamiento pues es parte de muchos años de trabajo. Desde el año 2010 ofrecemos DMA y durante el 2012 trabajamos en conjunto con Bloomberg mostrando el EMSX a nuestros clientes institucionales. Si bien en aquel momento el contexto no favoreció, hoy el escenario cambió y mediante el EMSX de Bloomberg los usuarios de Bloomberg de cualquier parte del planeta podrán acceder al mercado local. Confiamos en que esta herramienta nos permitirá seguir consolidando nuestra posición en el mercado, como líderes en provisión de liquidez y ejecución”, dijo Sebastian Porcel, Director de Global Agro Broker.

El líder de ventas de Bloomberg en América del Sur, Geraldo Coelho, agregó “Rofex debe ser reconocido por usar la mejor tecnología para trading y descubrimiento de precios. Bloomberg y su EMSX ayudarán a conectar a Argentina con la comunidad financiera, apoyando a incrementar la liquidez y mejorando el crecimiento”.

La plataforma EMSX de Bloomberg es una plataforma de multi-activo que permite a los usuarios mandar ofertas a más de 6.000 destinos, incluyendo algoritmos.

EMSX integra noticias, indicadores de interés además de análisis de mercados y portafolios en tiempo real en un ambiente adaptable que permite a los usuarios analizar y monitorear la calidad de ejecución y mejorar sus decisiones de trading.

 

2018-02-21T13:21:26+00:00

Leave A Comment