El Senado de Entre Ríos archivó el “impuestazo vial”

Los senadores oficialistas aprobaron, por unanimidad, archivar el proyecto de Ley que buscaba gravar el combustible en la provincia, ya que consideraron que no es el momento oportuno para sancionarlo y no responde a una política del Ejecutivo provincial.

Los productores y transportistas de carga festejaron la decisión, ya que explicaron a AIM que el sector “no soporta más cargas tributarias”.

Senado ER final

La nota publicada en AIM consigna que el presidente del bloque oficialista, Enrique Cresto, recordó que en 2013 “cuando se votó el ‘impuesto a la seguridad’, se cobró a toda la provincia y fue a la recomposición salarial al punto que llegó hasta el ingreso bruto a la industria que, luego, cuando se llegó a ver la recaudación y se arribó a la meta que se propuso el Ejecutivo y la Legislatura, se derogó la carga a los industriales”.

Y agregó que Entre Ríos vislumbra un escenario favorable ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ), que obligó al Ejecutivo nacional a devolver lo que se descontó de coparticipación a las provincias.

Por su parte, el presidente de federación Agraria Argentina, Elvio Guía, dijo a esta Agencia que fue “bienvenida la decisión del Senado de archivar este proyecto, ya que desde hace mucho tiempo advertimos que no se puede sostener un impuesto más”.

Mientras que el presidente de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Carga (Fetac), Hermes Ludi, comentó que es “un gran alivio que esto no haya prosperado, ya que significaba un aumento muy fuerte de la presión tributaria”.

Y ejemplificó “Si esta llamada tasa prosperaba, con mi camioncito tenía 2.000 pesos extra de impuestos más 2.000 que aumentó YPF en la misma semana, que sumaban son 4000 pesos, y hay gente que iba a tener 20.000 pesos de sobre precios en su pequeña flota lo que iba a hacer que no podamos seguir trabajando”, resaltó el transportista, quien subrayó que los costos no los pueden aumentar “porque los pequeños productores están al borde de la quiebra y si desaparecen ellos nosotros también”.

2017-03-13T19:43:02+00:00

Leave A Comment