El Senasa confirmó a 15 malezas resistentes

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dió a conocer el listado de especies de malezas cuya resistencia a distintos principios activos de herbicidas fue confirmada en la Argentina.

El organismo informó que es el resultado del trabajo conjunto con los expertos que continuamente generan información esencial sobre este problema.

Malezas Senasa(Foto: Senasa)

En los últimos años, la resistencia generó la aplicación de medidas complementarias y el aumento de los costos de producción por la competencia que ejercen las malezas sobre los cultivos.

Por otro lado, el incremento de biotipos resistentes en los cultivos provoca disminución de su producción y dificultad en su manejo.

Para comunicar al Senasa la sospecha de nuevas especies resistentes y/o áreas afectadas, hay que ingresar a www.sinavimo.gov.ar.

Casos confirmados de malezas resistentes en la Argentina: Avena fatua (“avena negra”), Amaranthus palmeri (“yuyo colorado”), Amaranthus hybridus “(yuyo colorado”), Brassica napus (“colza”), Brassica rapa (“nabo”), Conyza bonariensis (“rama negra”), Conyza sumatrensis (“rama negra”), Cynodon hirsutus (“gramilla rastrera”), Digitaria insularis (“pasto amargo”), Echinochloa colona (“capín”), Eleusine indica (“pata de ganso”), Lolium perenne ssp. multiflorum (“raigrás anual”), Lolium perenne (“raigrás perenne”), Raphanus sativus (“nabón”), y Sorghum halepense (“sorgo de Alepo”).

El listado confirmado de malezas resistentes se puede consultar aquí.

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment