El trigo comenzó su semana bonaerense

Comienza la “Semana Provincial del Trigo” en la provincia de Buenos Aires, con una maratón de actividades y conferencias para impulsar la producción triguera que se realizarán del 28 al 31 de marzo en distintos puntos del territorio.

El anuncio -a cargo del Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís– tuvo lugar días atrás en Expoagro y el puntapié inicial de la agenda fue su participación, como consignamos en Díaz de Campo, en la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos.

Las jornadas se llevarán a cabo junto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el INTA y Argentrigo. El objetivo es brindarle a productores y profesionales del sector triguero todas las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento productivo en la próxima campaña.

Las charlas, en donde se abordarán temas vinculados a la aplicación de tecnología, a las variedades, a las oportunidades de mercados, a la comercialización, a la calidad del grano y al financiamiento, entre otros puntos, comenzará en Pergamino el martes 28; continuará en Trenque Lauquen el miércoles 29; en Necochea, el jueves 30; y finalmente culminará el viernes 31 con dos conferencias, una en Tandil y la otra en Tres Arroyos.

Por parte del Ministerio de Agroindustria bonaerense participarán de los distintos paneles, además de Sarquís; el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.

Las exposiciones técnicas estarán a cargo de Luis Urriza, Subsecretario de Agricultura de la Nación; Martín Moreno, Director nacional de Estimaciones; Ignacio Garciarena, Director Nacional de Agricultura; Esteban Llavallol, Director de Estudios Económicos (todos ellos por el Ministerio de Agroindustria de la Nación); Jorge Mousegne, Jefe de la Agencia de Extensión San Antonio de Areco (INTA); Esteban Ezcurdia, Director Regional INTA Cerbas; Javier Buján, Presidente de la Cámara Arbitral de la Cámara de Cereales de Buenos Aires; David Hughes, Presidente de Argentrigo; Carlos Sosa, Presidente de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; Diego Cifarelli, Presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM); Fabián Menichelli, Presidente de la Unión de Industriales Fideeros; y Luis Ventimiglia, Jefe de la Agencia de Extensión Rural 9 de Julio, entre otros.

2017-03-28T14:32:40+00:00

Leave A Comment