“El único lugar donde el Mercosur funciona es en la delantera del Barcelona” (Rodolfo De Felipe, LIDE Argentina)

El próxiom 4 de octubre se realizará el V Foro Nacional de Agronegocios. Con esa excusa hablamos con Rodolfo De Felipe, presidente de LIDE Argentina, la organización que reúne a los líderes de las empresa que en la Argentina facturan más de USD 100 M por año. Y si son filiales de multinaciones, más de USD 300 M.

En Díaz de Campo, comentó “es un encuentro de la division Agronegocios liderado por Gustavo Grobocopatel, y en donde planteamos las tres I de los agronegocios: innovación, integración e inclusión, como factores potenciadores”.

De Felipe

Foro LIDE final

Y también añadió:

“Llevamos a cabo, como en Brasil y al mismo, una encuesta sobre el clima empresarial y los índices de expectativas pegaron un salto cualitativo impresionante. Aún cuando hay muchas cosas para hacer, porque la demanda no está traccionando”.

“Antes se hablaba de países amigos y enemigos. Hoy de países clientes y competidores”.

“Yo tengo una opinión crítica del Mercosur. Creo que fue un acuerdo entre empresarios brasileños y políticos argentinos. El único lugar donde el Mercosur funciona es en la delantera del Barcelona. Hay que redefinirlo”.

“El común de la gente se pone de malhumor cuando llueve. Y cuando hablás de agronegocios piensan en cualquier cosa menos en beneficio para el país. Allí hay una enorme tarea por delante”.

“Están confirmados, Francisco Cabrera, ministro de la Producción, Ricky Negri del Ministerio de Agroindustria nacional y Leonardo Sarquís del Ministerio de Agroindustria bonaerense. Y están invitados Ricardo Buryaile y Lino Barañao”.

Escuchálo aquí

2017-03-13T19:42:50+00:00

Leave A Comment