El Zidua salió a la cancha

Zidua es un nuevo herbicida para aplicaciones en pre-siembra, con amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia en el suelo que otros herbicidas residuales.

El nuevo herbicida se incorpora al Programa Experto en Malezas de BASF para continuar expandiendo la oferta de soluciones innovadoras a las problemáticas de los productores.

Aimar Pena (foto), Gerente del Cultivo de Maíz de BASF comentó que en los últimos años el incremento en la población de malezas resistentes ha ocasionado importantes pérdidas de los diversos cultivos. Durante la campaña pasada, se detectó un aumento específicamente en los cultivos de maíz y soja, a causa de su rápida adaptabilidad en diferentes ambientes productivos, dejando gran cantidad de semillas que tendrán impacto en la rotación.

Los ejemplares más frecuentes son “chloris” (Chloris virgata), “echinocloa” (Echinochloa colonum), “yuyo colorado” (Amaranthus palmieri) y “rama negra” (Conyza bonarensis), que afectaron aproximadamente 40 MHas.

Compartimos la gacetilla completaGacetilla – Lanzamiento Zidua

2018-06-16T09:46:19+00:00

Leave A Comment