En el primer trimestre, Molinos ganó casi $ 300 M

Molinos Río de la Plata SA informó hoy a la Bolsa de Comercio sus resultados al 31 de marzo de 2016. El resultado neto del primer trimestre ascendió a una ganancia de $ 281 M.

El resultado operativo (excluyendo el resultado por la venta de un activo no estratégico) alcanzó los $ 386 M, lo que representa una mejora de $ 165 M respecto del resultado obtenido durante el mismo período del año anterior.

Molinos final

Dicha mejora corresponde mayoritariamente al segmento de graneles, que incrementó significativamente el volumen de molienda de 630.000 Tns durante el mismo periodo del año anterior a 1 MTns durante el presente trimestre, mejora que fue parcialmente compensada por una reducción de $ 52 M (de $ 181 M a $ 129 M) en resultado operativo del segmento de marcas como consecuencia de un significativo incremento de los costos no trasladado a precios.

La deuda financiera neta por su parte, como consecuencia de la estrategia financiera diseñada hace tres años para enfrentar un contexto adverso, se redujo casi un 50% en los últimos 12 meses pasando de USD 355 M al cierre del periodo finalizado el 31 de marzo de 2015 a USD 182 M al cierre del presente periodo.

El bajo nivel de deuda financiera neta mencionado explica, en su mayor parte, la reducción que registraron los resultados financieros entre el presente trimestre y el mismo período del año anterior.

Adicionalmente, el resultado neto del período fue significativamente superior a los $ 60 M obtenidos durante el mismo período del año anterior, producto del mejor resultado operativo antes mencionado y el efecto de la venta, como parte del proceso de focalización, de un acopio no estratégico ubicado en la localidad de Trenque Lauquen (destinado al negocio de marcas) que genero una ganancia no ordinaria y neta de impuestos de $ 122 M, todo ello parcialmente compensado por un mayor cargo de impuesto a las ganancias.

2017-03-13T19:42:57+00:00

Leave A Comment