“En frutas y hortalizas, la Argentina tiene una enorme oportunidad” (Mariano Winograd, consultor)

Elegimos etiquetarlo como “consultor”, por una cuestión de necesidad y urgencia: estábamos limitados por el espacio. Pero, en realidad, Mariano Winograd, a quien conocemos desde hace muchos años, es varias cosas más: ingeniero agrónomo, productor, integrante de 5 al Día en Argentina y un emprendedor nato.

Por eso, habitualmente recurrimos a él cuando necesitamos hacer pie en el complejo mundo del mercado frutihortícola… y en el de la salud.

El 18 de octubre, por ejemplo, dada la discusión sobre la dieta de los argentinos, Mariano nos decía, en Díaz de Campo Radio, “Debemos sustituir 20 kilos de carne por 80 kilos de frutas y hortalizas”.

El domingo pasado (29 de noviembre), el futuro Ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, nos dijo: “La Argentina puede, en pocos años, exportar más de USD 1.000 M en productos frutihortícolas”.

Le preguntamos a Mariano si esto era posible con el actual escenario y nos aseguró que “la frutihorticultura argentina tuvo su momento de esplendor luego de la Segunda Guerra Mundial, en los ’40 y ’50”.

Y agregó “el 60% de la humanidad padece de disnutrición: como mucho de lo que no debe y poco de lo que debe. Y allí, la Argentina tiene una enorme oportunidad”.

Winograd

Y afirmó “la Argentina tiene una enorme capacidad productiva e innovadora”.

Escuchálo a Mariano aquí:

2017-03-13T19:43:02+00:00

Leave A Comment