En naranjas, todo va mejor con Coca Cola

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dieron a conocer esta mañana en la ciudad de Concordia la firma de un convenio comercial y de cooperación científica entre el INTA y la empresa Coca Cola, que triplicará la compra de jugo de naranja e incrementará la actividad de los proveedores de la provincia de Entre Ríos.

“El fortalecimiento de la confianza producirá oportunidades y empleo de calidad para todos los argentinos, porque de su mano vienen las inversiones y las fábricas”, afirmó Macri, y “este acuerdo es una muestra de confianza que permitirá avanzar hacia un desarrollo federal y fortalecer a los pequeños productores y a las pymes”, remarcó.

MM y RB(Foto: Presidencia de la Nación/Agroindustria)

Buryaile sostuvo: “La investigación y el trabajo conjunto público-privado va dando sus frutos en el desarrollo federal y regional”. En estos seis meses de gestión “recorrimos la mayoría de las provincias analizando la realidad y proyectando las oportunidades productivas, comerciales y tecnológicas de cada una”.

“Creemos que vamos por el camino correcto, hacia una integración de los sistemas productivos y agroindustriales de todo el país”, que nos permitirán “volver a ser confiables para las inversiones y oferta de productos”, manifestó.

Del anuncio que se realizó en la Estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicada en esa ciudad entrerriana, de Concordia, participaron también el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente del INTA, Amadeo Nicora; el senador Alfredo De Angeli y el gerente General de Coca Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay, Michel Davidovich.

Por su parte, Nicora agradeció el compromiso del Presidente que está en línea con la propuesta encabezada desde el Ministerio de Agroindustria. “Realmente es un momento histórico para la gente de INTA y para esta experimental que lleva 104 años en el país”, señaló y puntualizó: “Hemos tratado de recuperar la memoria de la institución y estamos seguros de que es la primera vez que un presidente nos visita”.

La inversión que comprometió la firma apunta a triplicar la compra de jugo concentrado de naranja y sus derivados para el mercado doméstico hasta el año 2025, pasando de 6.000 Tns de jugo actuales a 18.000 Tns.

Además suscribió un acuerdo de cooperación con el INTA para desarrollar proyectos de investigación en naranjas con destino a la industria.

Por medio de este convenio, además de jugo concentrado de naranjas, la empresa compra a productores locales jugos de limones, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos de gran calidad que se producen en el NEA, NOA, Alto Valle y Cuyo.

En total, el año pasado adquirió 42.000 Tns de esos productos, cuyo 82% se destinó a exportación para producir bases de distintas bebidas en 21 países que, a su vez, abastecen el sistema global de la firma.

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment