En proyectos de inversión, el sudoeste también existe

El éxito que han tenido los Aportes No Reembolsables (ANR) en el Sudoeste de Buenos Aires ha quedado demostrado con la entrega de aportes por más de $ 5 M, en el marco del proyecto del PROSAP para la Optimización de Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado, que ejecuta actualmente el Gobierno provincial.

En la zona sur provincial, el equipo de trabajo es coordinado por Nicolás Goldaracena, como representante regional de ANRProsap, y Natalia Adad, como coordinadora general de rendiciones y auditorías, quienes han difundido el proyecto no sólo en la zona de riego del valle bonaerense (jurisdicción de Corfo Río Colorado dependiente del Ministerio de Agroindustria provincial), sino en el resto de los distritos como Villarino y Patagones, incluidas las zonas de secano.

Leo y María Eugenia(Foto: Agroindustria Buenos Aires)

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó que “se trata de una herramienta muy importante para los productores, en particular, y la economía regional, en general. La idea es ayudarlos a aumentar su productividad y competitividad. Junto con María Eugenia Vidal fomentamos el crecimiento en las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires”.

Los datos que arroja el balance elaborado por los coordinadores indican que durante 2015 se eligieron 150 proyectos mientras que en el primer cuatrimestre de 2016, se seleccionaron 52 nuevas iniciativas y existen 13 en evaluación.

De estas, el 52,39% fueron emprendidas por productores de la zona de Corfo; el 30,33% del distrito de Patagones y el 17,28% restante, del norte de Villarino.

En total, se aprobaron 202 proyectos, de los cuales 64 ya recibieron el reembolso por la suma total de $ 5.258.902,30.

Otros 37 proyectos están siendo tramitados en la tesorería del PROSAP para ser reembolsados en los primeros días de agosto, por un total de $ 3.142.813,42.

En tanto, existen 16 rendiciones en análisis y se cuenta con 28 proyectos con resolución firmada que, una vez presentada, accederán al reintegro por $ 2.174.204.

Por último, están a la espera de resolución 55 iniciativas más, de las cuales 21 ya han sido rendidas.

Esto contribuyó a que Buenos Aires sea la provincia con mayor suma de proyectos elegidos (190), superando considerablemente a las demás provincias.

Además se trata del Estado provincial que tuvo más rendiciones para que los productores puedan recibir su correspondiente reintegro sin tener que reembolsarlo.

2017-03-13T19:42:53+00:00

Leave A Comment