En trigo, en la zona núcleo, esperan 1 MTns más

Son las estimaciones que aparecen en el último Informe Semanal Zona Núcleo (leer completo aquí) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), cuando ya se llevan cosechados el 26% de los lotes.

El informe subraya que “hay mejores resultados y se espera superar con creces la producción del año pasado en la región núcleo” y lo explican por “el mayor nivel tecnológico aplicado y el entusiasmo que ganaron las intenciones de siembra, pese a los problemas que hubo de excesos hídricos, y que empezaron a mostrar buenos resultados”.

trigo-final

Los especialistas de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) recuerdan que el año pasado se produjeron 2.3 MTns de trigo en la región núcleo y hoy estiman una producción que rondaría entre los 3 y 3.3 MTns.

El volumen pudo ser mayor pero señalaron que “el gran problema de enfermedades, y una siembra muy trabada, llevada a cabo entre barro y lluvias, condicionó las fechas de siembra y el logro de mejores implantaciones”.

Sobre los lotes del norte de Buenos Aires comentaron que “ya es posible esperar una diferencia de por lo menos 700 Tns más respecto al ciclo pasado”.

Mientras que en el oeste de Córdoba y el centro-sur de Santa Fe, donde se trillaron el 60% de los cuadros, los promedios estarían muy próximos a las 4 Tns en Córdoba y de 3.5 Tns/Ha en Santa Fe.

2017-03-13T19:42:44+00:00

Leave A Comment