“En trigo, más rinde es menos calidad, si fertilizamos con la misma cantidad de nitrógeno” (Fernando García, IPNI-Cono Sur)

Como Director para Latinoamérica del Instituto Internacional de la Nutrición de las Plantas (IPNI, por sus siglas en inglés), Fernando viene trabajando activamente, entre otras cuestiones, en recordar la necesidad de reponer nutrientes en los suelos para mantener los sistemas de alta producción en forma sostenible.

Aprovechamos su presencia en A Todo Trigo 2016 para consultarlo sobre los desafíos para producir en cantidad y calidad para la próxima campaña de trigo.

Y nos dijo “la próxima será una campaña que, según los pronósticos, estaremos con una Niña neutro. Será un año para aplicar tecnología por las relaciones de precios-insumos”.

 

Garcia ATT(Foto: DDC)

Y también aconsejó:

“Hay que hacer diagnóstico, análisis de suelos, caracterización del sitio-ambiente, elección de variedades, analizar el clima zonal, etc”.

“En trigos y cebadas, no hay que olvidarse del fósforo y azufre en la estrategia de nutrición. Sobre todo si viene una soja de segunda”.

Escuchálo aquí:

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment