¡Es la bioeconomía, estúpido!

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, en el marco de la 6ª edición de Argentina Visión 2020/40, expresó además que Argentina “tiene como oportunidad el desarrollo del mercado de productos premium”.

Este es un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por la Universidad Austral (Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales) y ADBlick Agro.

En el panel de Barañao disertaron además Luis M. Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación, y Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Barañao afirmó:

  • “El futuro del agro se enmarca en la iniciativa de la bioeconomía, una economía bioecológica que tiene en cuenta el desarrollo de la industria y al ser humano, y se basa, además, en la generación de empleo”.
  • “Tenemos como oportunidad el desarrollo del mercado de productos premium. Argentina tiene la segunda superficie apta para cultivos orgánicos después de Australia”.
  • “Creemos que el futuro va a requerir no solo generar divisas, sino también generar empleo. Y el papel de la ciencia es convertir el conocimiento en riqueza y mejorar su distribución”.
2018-06-14T11:29:19+00:00

Leave A Comment