“Este año habrá un 15% menos de producción láctea y esto ajusta por el mercado” (Andrea Passerini, Carbap)

Una vez más recurrimos a Andrea. Mientras persista esta crisis estructural que afecta a la lechería su testimonio es uno de los pocos del sector que sintetiza aquello de “corazón caliente y cabeza fría”.

Esta vez, la excusa fue una referencia que hizo el presidente Mauricio Macri en Jonagro sobre los tamberos y las ayudas del Gobierno.

De esto, hablamos con Andrea que, “como corresponde” nos dijo, estuvo en la Jornada organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Lo primero que nos dijo fue “fue muy emocionante verlo al Presidente como un amigo. Pero, como dijo el presidente de CRA, los amigos se dicen la verdad”. Y comentó que “en la charla de Javier González Fraga ‘las crisis de las economías regionales son hijas de los procesos populistas'”.

Passerini 2(Foto: Infortambo)

Y agregó, entre otras cosas:

“El crecimiento está atado a la inversión no al consumo”. 

“El tambo en una fábrica de leche”.

“Las entidades y los productores tenemos que hacer un cambio cultural y entender cómo es el negocio de la agroindustria láctea”.

“La Argentina es considerada uno de los países con mayor potencial de crecimiento en producción y exportación láctea del mundo”.

“La Argentina es anti-PyMe”.

“Cuando empezamos a ratificar funcionarios estamos mal”.

“No veo decisión política en Agroindustria y Produccción de sentar en una mesa al comercio lácteo”.

“Ese año habrá un 15% menos de producción láctea y ajustará por el mercado”.

Escuchála aquí:

2017-03-13T19:42:51+00:00

Leave A Comment