“Este es un año para volver a los máximos rendimientos” (Jorge Bassi, Fertilizar)

Como representante de Bunge Argentina, Jorge Bassi, es el presidente de la Asociación Civil Fertilizar, donde confluyen todos los actores de la industria.

En la sala de prensa de A Todo Trigo 2016 lo consultamos sobre la próxima campaña triguera; los desafíos tecnológicos y la inversión en fertilización.

Sobre este último punto, Jorge nos dijo: “La campaña pasada se usó muy poco fertilizante. Estamos en la mitad de lo que usábamos hace 6 años atrás. Según nuestras estimaciones los productores aumentarían en un 42% el uso de fertilizantes”.

Bassi ATT(Foto: DDC)

Y agregó:

“Las hectáreas que se hagan, que se hagan bien. Sobre todo, porque ha bajado el precio internacional de fertilizante. Y es necesario hacer análisis de suelo”.

“El análisis de nitratos debe ser de este año. Hay que subir nitrógeno en las situaciones donde se ponen trigo del grupo 3, muy productivos pero que no cuidan la calidad del trigo”.

“Según nuestros ensayos, a dosis máxima, hoy estamos gastando 150 USD/Ha y obtenemos 2.200 Kg/Ha de respuesta. Con la mitad pagamos el fertilizante y nos queda la otra mitad. Por eso decimos que no hay inversión que pague el 100% en 6 meses”.

“Es un año para volver a los máximos rendimientos”.

La entrevista completa está aquí:

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment