“Este nuevo acuerdo con la Corporación Financiera Internacional es para financiar proyectos de energías renovables” (Marcelo Mc Grech, Galicia)

La semana pasada, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció que firmó un acuerdo con Banco Galicia “para impulsar el sector de las agroindustrias de Argentina ofreciendo una variedad de servicios que ayudarán a promover la eficiencia energética y a aumentar la ventaja competitiva de este segmento clave para la economía del país”, según el organismo.

Este año, la IFC había otorgado unos USD 130 M “para ampliar el financiamiento a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y desarrollar un nuevo programa destinado a respaldar proyectos de financiamiento para mitigar el cambio climático en Argentina”.

Para conocer más detalles de este nuevo acuerdo, entrevistamos a Marcelo Mc Grech, responsable de Agronegocios del Galicia.

“Este nuevo acuerdo es una suerte de asesoramiento y provisión de servicios a proyectos que tengan que ver con energías renovables”, comentó.

mc-grech-att

Y, entre otras cosas, señaló:

“La línea anterior era a 7 años de plazo”.

“La idea es ir paso a paso e ir concretando operaciones”.

“La demanda de energías renovables está creciendo a nivel mundial”.

“Estas son herramientas de largo plazo que antes no existían”.

“Con una Argentina abierta al mundo, los organismos multilaterales de crédito comienzan a financiar a largo plazo”.

“En el futuro, también habrá inversiones en infraestructura, para darle valor agregado al sector agropecuario”.

“Tenemos que pensar en el mediano y largo plazo. El sector agroindustrial de la Argentina no ha dejado de apostar en estos años”.

“Si unimos esa capacidad de producir alimentos que es reconocida a nivel mundial, con la posibilidad de agregar energías limpias y con procesos sustentables serán mejor recibidos por los consumidores del mundo”.

Escuchálo

2017-03-13T19:42:44+00:00

Leave A Comment