Extenderán el “Ahora 12” hasta el 30 de setiembre

El Gobierno decidió establecer una prórroga para el “Ahora 12”, el plan para estimular la demanda que lanzó por primera vez el gobierno kirchnerista en 2014.

Según informa Jorgelina do Rosario en Infobae, la medida se publicará mañana en el Boletín Oficial, en un contexto en el que se anunciarán fuertes aumentos en las tarifas de servicios públicos.

Ahora 12

Algunas condiciones generales del programa cambiaron. Mantiene la vigencia de jueves a domingo, mientras que el rubro de línea blanca (electrodomésticos) sólo operaba los fines de semana. Ahora se extiende a jueves y viernes.

Se agregaron ciertas especificaciones. Se podrán comprar motos de hasta 23.000 pesos en 12 cuotas, y anteojos recetados hasta 2.500 en ópticas. También habrá un beneficio por el Día del Niño. Entre el 15 y 21 de agosto, el plan se habilitará para juguetes y juegos de mesa.

De acuerdo a la página oficial, hay más de 180.000 comercios adheridos a nivel nacional para ofrecer 12 cuotas sin interés, bajo el “Programa de Fomento al Consumo y la Producción”.

A continuación, la lista completa de rubros alcanzados:

1. Línea blanca: lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores, freezers.

2. Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

3. Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

4. Materiales para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros.

5. Muebles: todos los muebles para el hogar.

6. Bicicletas: todo tipo de bicicletas, sus repuestos, partes y piezas en general (y accesorios para el ciclista).

7. Motos: motos cuyo precio final no sea superior a 23.000 pesos.

8. Turismo: comprende únicamente los siguientes servicios adquiridos en forma directa: pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del Territorio Nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del Territorio Nacional de hasta tres estrellas de categoría.

9. Colchones: colchones y sommiers.

10. Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

11. Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas de hasta 2.500 pesos.

12. Artículos de Librería: artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas.

13. Juguetes y Juegos de Mesa: sólo para la semana previa al Día del Niño, entre los días 15 y 21 de agosto de 2016.

2017-03-13T19:42:59+00:00

Leave A Comment