Ayer falleció Héctor Salamanco, director del ABC

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) comunicó que ayer, “después de batallar contra una difícil enfermedad”, falleció Héctor M. Salamanco, Director Ejecutivo de la entidad.

Salamanco era médico veterinario y se desempeñó como investigador y asesor en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Contaba con una vasta experiencia en la actividad pública y privada. Fue Subsecretario de Pesca de la Nación, Interventor y miembro del Consejo de Administración del Senasa, Ministro Consejero Agrícola ante la Unión Europea y Negociador argentino en la Ronda Uruguay del GATT (hoy OMC).

Salamanco(Foto: Clarín)

En el orden privado, fue productor ganadero, administrador de campos y consultor.

Participó en diferentes entidades representativas del sector agropecuario: además de ser Director Ejecutivo del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (2002-2016), era miembro de la Comisión Directiva del Foro Mercosur de la Carne, integrante del Consejo de Representantes del IPCVA y años atrás presidió la Asociación de Industrias Argentinas de Carnes.

Como disertante y panelista participó en distintos congresos internacionales (Irlanda, Francia, Australia, Sudáfrica, EE.UU., Suiza, Brasil, Uruguay, Ecuador) y nacionales de las carnes bovinas.

Publicó numerosos artículos sobre distintos problemas del sector de las carnes bovinas proponiendo políticas públicas a nivel nacional y regional (Mercosur).

2017-03-13T19:42:58+00:00

Leave A Comment