Fin de año con los semilleros

“Desde el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal consideramos a la horticultura como un sector con una enorme capacidad de generar valor agregado a los alimentos. Desde el comienzo de nuestra gestión, y a lo largo de este tiempo, logramos resultados como el de la ventanilla única para simplificar trámites de los productores y generamos bancos de insumos productivos, la venta directa en el Mercado Central, infraestructura productiva, capacitaciones y otros beneficios comerciales y tecnológicos”, resumió el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, la reunión que mantuvo con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) que nuclea a empresas familiares, cooperativas, nacionales y multinacionales.

Según la información oficial durante el encuentro se coincidió en la necesidad de contar con un registro de productores, datos de trazabilidad e información comercial; saber con qué nivel de tecnificación se trabaja, con qué información de mercados se cuenta, qué infraestructura existe y cuáles son las herramientas financieras y de inversión vigentes.

Sarquís anticipó que en 2018 se va a hacer un censo nacional agropecuario, a través del Indec, que también hará foco en la horticultura. “Potenciamos acciones pensando que la Provincia de Buenos Aires puede exportar hortalizas por arriba de los USD 300 a 400 M dentro de los próximos seis años”, aseguró.

2018-01-03T16:15:49+00:00

Leave A Comment