Firman el Acuerdo Minero

Acompañado por los gobernadores de las provincias mineras de la Argentina, Mauricio Macri presentó en Casa Rosada el Acuerdo Federal Minero y adelantó que se generarán con los proyectos en cartera “más de 125 mil puestos de trabajo”.

El Presidente consideró que la minería “puede ser un gran pilar en la generación de empleo, del nivel de lo que aporta el campo, la construcción, el turismo y las industrias creativas” y advirtió que debe hacerse “con un perfecto cuidado del medio ambiente”.

“Es un recurso que pone a la Argentina entre los seis países más importantes del mundo en la provisión de recursos mineros. Recurso que genera un nivel de desarrollo casi único como en Chile, Canadá y Australia. Son reconocidos por el cuidado del medio ambiente, que es central”, manifestó.

Sgún consignó Infobae, también resaltó el acuerdo en comparación con lo realizado en años anteriores y sostuvo que terminará “con años de improvisación, donde la falta de control, de transparencia con las que se manejaron concesiones mineras le sacó autoridad a la posibilidad de desarrollar un tema tan central e importante para todos los argentinos”.

“Frente a tantos miedos y sospechas, esto que estamos iniciando le permitirá que la gente gane confianza y que sepa que todos queremos reducir la pobreza, generar opciones de desarrollo. Lo podemos hacer bien, con seriedad, sin improvisación”, resumió.

Para lograrlo, explicó, “hay que cumplir las normas, hay que ser muy celoso del derecho a la calidad del medio ambiente de cada ciudadano” lo que significa “abrir puertas al desarrollo”.

“Argentina puede jugar un rol muy importante y manteniendo muy alta la bandera del cuidado del medio ambiente”, completó.

2017-06-14T01:38:06+00:00

Leave A Comment