Florette facturará € 190 M

Florette, la firma navarra de vegetales frescos envasados, prevé cerrar 2018 con un nuevo récord de facturación de  190 M y después de haber realizado una fuerte inversión de € 10 M, destinados a 40 proyectos de innovación, como el desarrollo de nuevos productos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Entre los nuevos productos, apalancando su estrategia de crecimeinto, han anticipado el lanzamiento de nuevas ensaladas completas y con nuevas opciones saludables para picar entre horas como “el llamado ‘snacking saludable’ que supondrá un 10% de nuestra facturación en los próximos años“, ha estimado el director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz.

Respecto de las nuevas ensaladas, Aldaz ha explicado que “cuando empezamos trabajábamos ensaladas más clásicas como las escarolas o la lechuga iceberg. Ahora son ya más de 60 las variedades vegetales presentes en nuestros productos”.

Otra de las líneas de negocio que está creciendo es la dedicada a la hostelería, que ha aumentado un 30% su facturación en los últimos cinco años. Actualmente, supone ya el 35% del negocio de la compañía y supera el 50% de la cuota de mercado de IV Gama para restauración. “La recuperación general del mercado, la captación de nuevos clientes, hasta llegar a los 12.000 puntos de venta actuales, y sobre todo el aumento de distribuidores que confían en Florette son las principales razones de estos datos tan positivos”, ha subrayado Aldaz.

2018-10-22T08:06:39+00:00

Leave A Comment