Formalizar la cadena porcina

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó una nueva jornada de trabajo de la Mesa Porcina bonaerense, que contó con la participación de todos los actores de la cadena y representantes de las entidades agropecuarias para analizar las actividades realizadas durante los primeros meses de 2017, el avance del plan ganadero MeGaBA, la situación actual de los inscriptos y el cambio de requisitos.

“Tenemos que aprovechar la capacitación, promoción y herramientas que brindan el MeGaBA y el gobierno nacional”, aseguró Sarquís.

Destacó también “las ventajas de estar en regla para ser cada día más eficientes, achicar las distorsiones y generar mayor empleo como promueve la Gobernadora Vidal. En ese camino, una buena alternativa es impulsar el asociativismo. Corrijamos errores y avancemos”.

El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, brindó detalles del plan MeGaBA especialmente en lo referido al financiamiento a productores no bancarizados a través de Provincia Microcréditos.

Se ratificó que se continuará durante la segunda parte del año en la mejora del acceso a la inscripción de los establecimientos más pequeños, de menos de 100 porcinos, entre otros.

Participaron el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek; el Director de Producción Porcina, Aviar y otras Pecuarias, Francisco Luna; y el Director de Porcinos de la Nación, Lucas Balbi.

También representantes de OPDS, ADA, Banca Agropecuaria del Banco Provincia, CARBAP, FAA, GITEP, UNICEN, AAPP, APROPORBA, SENASA e INTA CERBAS, entre otros.

2017-07-20T00:33:59+00:00

Leave A Comment