Sarquís definió, con su equipo, los ejes de su gestión

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó hoy en La Plata un encuentro de trabajo junto a sus funcionarios más inmediatos, con quienes trazó un mapa de situación de los principales aspectos productivos del territorio bonaerense, al tiempo que analizó la marcha de los ejes de acción de la cartera.

Leo 2Tezanos Pinto, Sarquís, Srodek y Robert. (Crédito: Agroindustria Buenos Aires)

La reunión contó con la participación del Jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek, y de los flamantes Subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert.

En cuanto a la ganadería, se fijó como prioridad elaborar medidas específicas para acompañar, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el incremento del volumen de productividad que se espera para el sector.

En ese sentido, el Ministro junto con parte de su equipo coincidieron en que es necesario marchar hacia un aumento de la cantidad de terneros nacidos en el territorio bonaerense. Más precisamente, se estableció que el objetivo es generar mayores saldos exportables de todas las carnes e incrementar así puestos de trabajo en frigoríficos, que se reactiven por el aumento de la actividad.

El eje en el área de Calidad Agroalimentaria, en tanto, estará basado en un saneamiento de las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos donde se produzcan o manipulen alimentos. Esta medida se llevará a cabo a través de un relevamiento que incluirá acciones de fiscalización, emplazando a la regularización.

En ese marco, se articularán las tareas con organismos nacionales, provinciales y municipales. También se trabajará en el desarrollo informático integral para todo el ministerio que contenga registros, auditoría y generación de información primaria.

Asimismo, se resolvió lanzar un plan forestal provincial, con articulación pública privada como prioridad central.

Finalmente, los funcionarios de Agroindustria establecieron que se continuará con la intensa agenda de trabajo que se viene desarrollando en las distintas regiones productivas que componen a la Provincia de Buenos Aires, a través de reuniones con Intendentes, con Secretarios de Producción y con los distintos actores de la cadena agroindustrial.

En la última semana, el equipo de la cartera estuvo en Carhué y General Madariaga, mientras que la semana próxima lo hará en Junín.

2017-03-13T19:43:00+00:00

Leave A Comment