Gobernadores del PJ piden más fondos a diputados

“Estamos llegando al límite de nuestra capacidad como gobiernos provinciales para atender a los sectores más vulnerables. Eso no se hace mediante el acomodamiento de variables de la macroeconomía, sino con un Estado presente”. Con esa reflexión crítica resumió Juan Manuel Urtubey la necesidad de fondos que hay en numerosas regiones del país.

El salteño fue uno de los seis líderes que anoche pasaron por el Congreso para entablar un debate sobre el Presupuesto 2017 con los integrantes del Bloque Justicialista: junto a él estuvieron Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Gobernadores diputados

Según consigna Marcos Quintans en Infobae, todos juntos empezaron a tejer una estrategia que les permita actuar de manera coordinada en la discusión parlamentaria que se avecina, en la que pretenden corregir varias cuestiones que consideran esenciales para poder administrar sus distritos con más oxígeno.

Urtubey consideró que el presupuesto que presentó el oficialismo “tiene metas lógicas y ofrece un escenario realista”, pero hay cuestiones que no cierran“En el Interior nos genera preocupación la excesiva inversión dentro de la Ciudad”: el distrito porteño y Buenos Aires se llevan el 36% de los recursos, contra el 15% que recibe el norte del país.

Los gobernadores exigen tres cosas: 1) que el macrismo garantice obras para sus territorios, 2) la coparticipación del impuesto al Cheque; 3) automatizar las transferencias de recursos a las provincias para darle “certidumbre” a las gestiones.

2017-03-13T19:42:50+00:00

Leave A Comment