“Habrá mucha volatilidad hasta que lleguen los dólares de la cosecha” (Agustín Ibarguren, ICBC)

Como Gerente Comercial de la filial argentina del mayor banco del mundo, el ICBC, entrevistamos a Agustín Ibarguren para conocer qué visión estratégica tienen para este 2016.

“En el sector se ve un cambio de ánimo total, a pesar de la baja de los precios de los granos. Se ve muchas consultas de negocios. Habrá más trigo, más maíz”, aseguró.

Y agregó “con la salida del cepo, hay más dólares en los bancos y estamos obligados a prestarle al campo que es generador de dólares”.

Ibarguren Expo

Respecto de la actual campaña, y las ofertas del ICBC comentó “el financiamiento es importante. Por eso, tenemos instrumentos financieros como la tarjeta que son fácilmente accesibles para el productor. Seguimos con tasa 0, aunque tenemos mucha volatilidad hasta que llegue la cosecha. Apostando a plazos de 180 a 270 días”.

Y puntualizó que “estamos acompañando, con un Pabellón, la presencia de empresas chinas e inversiones chinas en compañías como Nidera, Syngenta. Vamos acostumbrándonos a la presencia cada vez mayor de capitales chinos en la Argentina”.

Escuchálo:

2017-03-13T19:42:59+00:00

Leave A Comment