“Hay que proteger la vida y el trabajo de los productores”

El Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó hoy en Ramallo de la décima edición de la mega muestra agroindustrial Expoagro, donde desarrolló una intensa agenda de trabajo que incluyó una reunión con su par de Seguridad, Cristian Ritondo, con quien destacó la importancia de la prevención del delito rural como herramienta fundamental para mejorar el desarrollo productivo bonaerense.

Sarquís aseguró que “todas las medidas que tomamos a favor de la producción sólo tienen sentido si simultáneamente logramos proteger la vida y el trabajo de nuestros productores agroindustriales y de sus familias”.

Leo Expoagro(Foto: Agroindustria Buenos Aires)

“Prevenir el delito rural es tan importante como atender cuestiones ligadas estrictamente a la producción. Por eso, los miembros del Gabinete de la Gobernadora María Eugenia Vidal trabajamos en equipo y de manera coordinada, atendiendo los distintos reclamos y generando medidas que protejan la vida y el trabajo de nuestros productores”, agregó.

Participaron del encuentro de trabajo con Ritondo, el Superintendente del Comando de Patrullas Rurales, José Luis Quarleri, y Héctor Hernández Vieira, del Comité de la Seguridad de la Sociedad Rural Argentina y miembro de la Mesa de Seguridad Rural bonaerense.

Además, Sarquís se reunió con el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, con quien destacó la importancia del financiamiento a los distintos actores de la cadena agroindustrial.

Los funcionarios hicieron referencia a la nueva línea crediticia destinada a tamberos e industriales lecheros, que apunta a atender la situación que actualmente atraviesa el sector.

También como parte de su agenda de trabajo, el Ministro agroindustrial bonaerense acompañó a su par nacional, Ricardo Buryaile, y al presidente del INTA, Amadeo Nicora, en el anuncio de la realización de La Nación Ganadera, que se desarrollará del 4 al 7 de mayo en INTA Balcarce.

Sarquís también mantuvo un encuentro con la Presidente de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), María Beatriz “Pilu” Giraudo y se refirió a la importancia en la rotación de cultivos para generar una producción agroindustrial sostenible y sustentable, teniendo en cuenta los desafíos que genera el cambio climático.

Sarquís destacó también que “desde Agroindustria estamos abriendo ámbitos de trabajo específicos para cada cultivo. Ya anunciamos la creación de la Mesa Provincial del Trigo y la de Ganados y Carnes y lo seguiremos haciendo con cada sector de la cadena agroindustrial que lo requiera”.

Acompañaron a Sarquís el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; su par de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.

2017-03-13T19:42:59+00:00

Leave A Comment