“Hay una percepción errónea”

Esa fue la sensación que se llevó la Mesa Agropecuaria Provincial bonaerense de la reunión que mantuvieron con la gobernadora María Eugenia Vidal para señalarle el impacto negativo que tiene la alta presión tributaria sobre la actividad, que promedia el 38% pero que, en algunas zonas, como el sudeste provincial llegó al 200%.

La dirigencia gremial mostró, además, su disconformidad con la decisión de ARBA de revaluar partidas.

“Le planteamos algunos puntos positivos sobre la gestión, pero también nuestra preocupación por la demora administrativa en la ayuda por la emergencia agropecuaria en las zonas inundadas y los problemas que tenemos por la fuerte presión impositiva”, remarco el presidente de Carbap, Matías de Velazco.

Y agregó “le expresamos nuestra preocupación por las irregularidades que ocurren en los puertos del sur bonaerense con imposiciones y coacciones, como es el caso de algunas obleas ilegales que se cobran, sobre lo que la Gobernadora tomó nota”.

“En síntesis, fue una reunión positiva , pero nos vamos preocupados por la percepción errónea que tiene un sector del Gobierno provincial acerca de la realidad del sector agropecuario bonaerense”, concluyó.

De la reunión, que se realizó en la sede porteña del Banco Provincia participaron el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Agroindustria, Leonardo Sarquís y su secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik.

2017-07-01T13:59:31+00:00

Leave A Comment