“Hoy nuestra matriz energética tiene el 3% de renovables, pero en 20 años deberíamos llegar al 10%” (Darío Mengucci, consultor)

Exdiplomático -fue consul comercial en China-, con experiencia en relaciones públicasnegocios en Argentina, Nigeria, Francia, Bélgica, China y Marruecos, Darío Mengucci también se desarrolló en el sector privado como consultor.

Días pasados nos envío un trabajo suyo titulado “Blanqueo de capitales y Licitacion Renovables: gran noticia para el agro”.

Ese fue el motivo para dialogar con él en Díaz de Campo. Entre otras cosas, explicó “hay tres medidas que tomó el Gobierno que, combinadamente, van a impactar positivamente en el negocio: la obligación de utilizar un 8% del consumo energético con renovables. La segunda, el llamado a licitación -por USD 3.000 M- para proveer renovables a todo el sistema eléctrico nacional. Y la última es la Ley de Blanqueo de Capitales, donde una parte que se debería pagar por el impuesto al Blanqueo puede dirigirse a un fideicomiso de renovables”.

Mengucci

Y agregó “Europa ya está en una etapa de sustentabilidad energética a la cual nosotros deberíamos llegar”.

Y enfatizó que “deberíamos apostar mucho al biogas y biomasa, a partir de los desechos agrícolas, que se producen todos los días”.

Escuchálo aquí:

2017-03-13T19:42:52+00:00

Leave A Comment