“Hubo avances desde la política y la justicia, pero en lo concreto no hay nada” (Huberto Bourlon, empresario)

El caso de Huberto Bourlon, un empresario que se encuentra con un campo usurpado en Salta,  desde noviembre del año pasado, lamentablemente es una foto de una película de terror que se está viviendo en varias zonas del país.

La semana pasada lo entrevistamos en Díaz de Campo y nos dijo “Hice un montón de denuncias ante la Justicia por la usurpación y no pasó nada” (escuchar aquí).

En esa entrevista, Huberto nos adelantó que tenía una reunión con tres ministros del gabinete del Gobernador Juan Manuel Urutubey (ministros provincialesde: Ambiente y de la Producción Sustentable, Raúl Javier Montero Sadir; Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario: Luis Gustavo Gómez Almaras y Seguridad: Carlos Cayetano Oliver,).

La novedad fue el anuncio del propio Urtubey de iniciarle un jury de enjuiciamiento a la fiscal Lorena Martínez de lo que se llama “el caso Embarcación”, por la localidad salteña donde se desarrolla el conflicto.

¿Estamos ante un principio de solución? Se lo preguntamos a Huberto. “Hubo avances, pero en concreto nada. Es más, esta semana sufrimos la usurpación de un terreno familiar en el pueblo”.

bourlon(Captura de pantalla video La Gaceta de Tucumán)

Y agregó:

“Lo que pude averiguar es que, detrás de esto, hay fines electorales donde una parte del viejo Frente para la Victoria que está impulsando las usurpaciones”.

“Seguimos sin poder entrar la campo para producir”.

“Esta gente, entró por la fuerza en un terreno de una comunidad indígena, y de allí avanzó en las usurpaciones de campos”.

“El Gobernador lo que hizo fue dar un mensaje de que en la provincia debe respetarse la ley y defender los derechos de todos, siempre y cuando los reclamos sean justos”.

“La Justicia tiene sus propios tiempos”.

“Los legisladores tienen que pedir el Jury. El último, fue hace 12 años y hay registrados 2 casos en los últimos 20 años”.

“Nosotros seguimos con la presentación de un recurso de amparo pidiendo que se nos deje entrar al campo”.

Escuchálo aquí

2017-03-13T19:42:45+00:00

Leave A Comment