Hugo Ghio recibió el premio “Marcelo Foulon”

Con el objetivo de premiar la destacada trayectoria, el esfuerzo e iniciativa en el sector agropecuario y agroindustrial, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado entregó ayer la distinción “Marcelo Foulon” al productor cordobés y pionero de Aapresid, Hugo Ghio, el primero en recibir esta distinción.

Ghio(Foto: MAGyP)

“Hace varios meses venimos trabajando en una iniciativa que tiene que ver con premiar aquellas personas que han tenido un rol destacado en el desarrollo agropecuario de nuestro país y en ese sentido, decidimos establecer un premio, como una resolución de la SAGyP, que se llama “Marcelo Foulon”, quien fue una persona de mucha trayectoria en el sector, un innovador, que trabajó muchos años en AACREA, en el sector educativo, que con una gran visión de innovación y de país, con un gran compromiso de trabajo logró trascender y con una característica muy fuerte que es la humildad. Lo que queríamos hacer antes de terminar nuestra gestión es entregar el primer premio”, destacó Delgado.

destacó que “hemos elegido una persona que creemos tiene un gran compromiso con las cuestiones de la innovación en este país, la tecnológica, la organizacional, la institucional, el aporte desinteresado a las cuestiones de la sociedad con un fuerte componente de altruismo en sus actitudes y una persona que, como Marcelo, cuenta con grandes dosis de humildad y bajo perfil, realizando un trabajo fuerte pero silencioso muy comprometido en todos los ejes de la vida agropecuaria de este país. El Ministro Casamiquela ha acompañado fuertemente esta decisión. Fue un acto pequeño pero muy simbólico y emocional con las familias de Hugo y de Marcelo quienes estuvieron presentes en la entrega de la placa y el diploma”.

Ghio es un productor de amplia trayectoria en el sector que en este momento se encuentra realizando un proyecto de desarrollar la agricultora en zonas no convencionales como el Valle Medio de Rio Negro.

Ahí comenzó a formar suelo, desarrollarlo. Se probó con cultivos de invierno, de verano, para ir lentamente mejorando la condición productiva, y física, paulatinamente transformándolos en más productivos, que hoy, ya en una producción de maíz y soja están igual o superior a la zona núcleo.

Respecto al desarrollo de los cultivos y la rotación que realiza, el productor luego de seis campañas, lleva adelante un sistema de rotación, en donde los cultivos de cobertura en otoño-invierno como la vicia o el centeno, y en verano maíz junto a moha.

“Quiero agradecer tanto al Ministro Casamiquela, como al secretario de Agricultura, Gabriel Delgado porque si bien nos conocemos hace tiempo, nunca me imaginé que podría corresponderme esta distinción. También me genera un compromiso con la familia de Marcelo Foulon, ya que si bien he tenido poco contacto con él, conozco perfectamente su trayectoria como académico y como técnico dentro de AACREA. Esta distinción me genera más compromiso para seguir trabajando como uno lo viene haciendo porque este país nos dio todo. Me dio además de la formación, la posibilidad de crecer y desarrollarme en lo que me apasiona y uno trata de volcarle al medio, a la sociedad todo lo que puede porque es la manera de seguir creciendo como país”, subrayó Ghio.

2017-03-13T19:43:02+00:00

Leave A Comment