Imputan por coimas a CFK, Báez y López

El fiscal federal Carlos Rivolo amplió hoy el requerimiento de instrucción de la causa Los Sauces al delito de cohecho, es decir coimas, por lo que imputó no sólo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sino también a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

El fiscal se basó en la ampliación de la denuncia realizada la semana pasada por la diputada nacional Margarita Stolbizer en torno a la causa en la que el fiscal ya había imputado a la ex presidenta y su hijo por el delito de enriquecimiento ilícito, entre otros.

CFK y MKLa ex presidenta, junto a su hijo Máximo Kirchner. (Foto: Reuters)

Según consigna Lucio Fernández Moores en Clarín, Stolbizer había denunciado que los alquileres de propiedades de los Kirchner, a través de la firma Los Sauces SA, por parte de empresas vinculadas a López y el detenido Báez constituyeron coimas a cambio del otorgamiento de obra pública y diversas concesiones.

La defensa de Fernández de Kirchner pidió al juez Julián Ercolini que la causa Los Sauces se anexe a la que él tiene en torno a la firma Hotesur, dueña de los hoteles de la ex familia presidencial en el Sur y también sospechados de haber sido usados para lavar dinero.

2017-03-13T19:42:57+00:00

Leave A Comment