Innovar en salud y nutrición

Newtrition y BASF Venture Capital (BVC) son las organizadoras de Newtrition Health Innovation Challenge, que ofrece a los candidatos la oportunidad de presentar a un jurado soluciones innovadoras frente a los desafíos de salud en un evento de un día en Singapur el 8 de octubre de 2018.

El jurado estará compuesto por representantes de BASF Venture Capital, de las áreas de Investigación y Desarrollo de BASF Nutrición Humana, Marketing y Ventas, así como por un panel de docentes renombrados.

“El Newtrition Health Innovation Challenge es una plataforma motivadora que nos permite colaborar con pioneros en la búsqueda de soluciones y avanzar en el campo de la ciencia para tratar con el aumento global de las deficiencias nutricionales y las enfermedades crónicas”, afirmó Stefan Ruedenauer, director de Desarrollo y Marketing Científico de Nutrición Humana de BASF.

El Newtrition Health Innovation Challenge busca emprendedores en busca de soluciones para los siguientes desafíos de salud:

  • Herramientas de diagnóstico: Herramientas innovadoras, fáciles de usar, económicas y no invasivas que evalúan a escala el estado nutricional de las personas en varias etapas de la vida.
  • Nutrición Personalizada: Análisis eficaz y preciso del estado nutricional proporcionando consejos e intervenciones que ofrecen los nutrientes correctos para las personas adecuadas en el momento oportuno.
  • Microbioma saludable: Establecimiento de una relación científica clara entre la microbiota y las condiciones de salud para posibles intervenciones.

BASF aportará a los participantes del evento en Singapur conocimientos sobre las distintas etapas del desarrollo de soluciones: concepción del prototipo, supply chain y comercialización.

Luego, cada propuesta preseleccionada será discutida en profundidad con el jurado, y considerada para la realización de posibles alianzas y potencial inversión por BVC.

Todos los candidatos deben enviar la descripción de su empresa y proponer soluciones a los retos de salud a través de un breve resumen o presentación.

  • Las inscripciones son gratuitas y se cerrarán el 14 de septiembre de 2018.
  • Se deberán enviar a: newtrition-hic@basf.com
  • Las propuestas serán evaluadas por el panel de expertos, que seleccionará hasta seis propuestas.
  • Los candidatos seleccionados serán notificados hasta el 21 de septiembre de 2018 e invitados para ir a Singapur el 8 de octubre de 2018.
  • Para más información sobre el desafío haga clic aquí.
2018-07-30T10:18:12+00:00

Leave A Comment