“En los próximos días convocaremos a la Mesa del Trigo”

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó ayer del almuerzo de cierre de la Fiesta Provincial del Trigo de Tres Arroyos, donde confirmó el lanzamiento de la Mesa Provincial del Trigo, un espacio inédito que buscará resolver problemáticas pendientes en materia de calidad, comercialización e innovación tecnológica, entre otras cosas.

La Mesa será convocada en los próximos días y estará integrada por todos los eslabones de la cadena.

Sarquis en 3Arrys(Foto: Agroindustria)

Sarquís señaló que, en este marco, se profundizarán también las líneas de acción en la Chacra Experimental Barrow, donde se investiga y genera conocimiento, difundiendo tecnologías y capacitando para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas rurales, la industria de alimentos y la calidad de vida de los bonaerenses.

La información originada en el establecimiento es utilizada en toda la región mixta-cerealera del sur bonaerense.

“La expectativa durante esta campaña es aumentar la superficie de siembra de trigo en un 20%-25% como mínimo en la Provincia de Buenos Aires. En ese contexto, buscaremos comenzar a lograr una adecuada rotación de cultivos con más cereales porque la clave es aumentar la cantidad y la calidad de lo que sembremos”, afirmó Sarquís.

Anticipó que “en pocos días estaremos en Brasil, donde trataremos de comenzar a recuperar este importante mercado, analizando las necesidades del mercado brasileño que necesita la calidad de nuestros trigos”.

E insistió en que “cambió la forma de producir en la Provincia: ahora la tecnología no puede estar afuera de las decisiones y la gestión en la producción. Hay que poner lo mejor en tecnologías de cultivos y tener la mejores herramientas para ir monitoreando la evolución de los mismos. El mundo nos pide sostenibilidad, sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, atender al cambio climático y trabajar haciendo énfasis en las buenas prácticas agrícolas. Y a ésto apuntamos”.

Sarquís ratificó también que “el Banco Provincia prepara una campaña especial de la tarjeta Procampo Trigo con nuevos beneficios para el productor en materia de tasas y de plazos”.

2017-03-13T19:42:59+00:00

Leave A Comment