Kosiner y Urtubey, por la nueva ley para las PyMes

El diputado nacional Pablo Kosiner (PJ-Salta) y el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey encabezaron este mediodía una reunión de trabajo con el secretario de la UIA, Juan Carlos Sacco; el vicepresidente Pymi, Miguel Acevedo; y miembros del departamento de la pequeña y mediana industria de la UIA para analizar las propuestas legislativas que la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), presidida por Kosiner, está trabajando en la Cámara de Diputados.

Kosiner en la UIAKosiner y Urtubey en la sede de la UIA.

“Fundamentalmente en la reunión quisimos conocer la opinión de la UIA y recibir los aportes en función de la nueva ley de fomento y desarrollo de PyME que se va a tratar en el Congreso. La UIA puso a disposición sus equipos técnicos, sus ideas, sus datos estadísticos, sus fuentes de información no solamente para este proyecto sino para el devenir del trabajo de la Comisión”, afirmó Kosiner.

“Las PyME están atravesando una situación difícil por el aumento del costo de producción, por eso esta nueva ley genera expectativas favorables de que la situación mejore, que vuelvan a ganar competitividad, tengan disponibilidad de fondos para acceder a bienes de capital y, fundamentalmente, generen valor agregado en la producción en cada una de las regiones, porque eso es lo que repercute en el empleo”, explicó.

En ese sentido, Kosiner destacó que con Urtubey coincidieron en la necesidad de que la ley contemple políticas de segmentación de acuerdo a las necesidades regionales: “Creemos que, además de establecer beneficios fiscales o tasas específicas para generar inversión, se tenga en cuenta la situación de cada una de las regiones en relación a su tasa de desocupación o su tasa de PBI, para que estas políticas diferenciadas tengan distintos impactos buscando el común denominador que es darle valor agregado a la producción de origen”, expresó.

Por su parte, Urtubey aseguró que “hay una plena coincidencia (con Kosiner) en la visión del federalismo del desarrollo de las PyME. No nos quedamos con la apreciación de que debe darse el desarrollo nacional a partir de la Pyme, sino que además entendemos que hay diferencias en cada sector del país”.

“Ya nos decía el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si que no se puede tratar como iguales a los que no son iguales. Hay Pymes del interior que tienen que tener un tratamiento diferencial a la hora del producto legislativo por una necesidad de competitividad. A eso el presidente de la Comisión de PyME lo tiene clarísimo, es una plena coincidencia que tenemos nosotros y hoy pudimos manifestarle que tiene el absoluto apoyo de la Unión Industrial para este trabajo”, destacó.

Finalmente, Kosiner hizo referencia al estado en el que se encuentra el debate parlamentario y aseguró que “se busca proponer una nueva ley donde se sinteticen las distintas propuestas que hay en Diputados. Una es la del poder Ejecutivo, que ha sido girada a la comisión de Presupuesto; otra es de nuestro bloque, el Bloque Justicialista, que ha presentado un proyecto vinculado con el desarrollo de Pyme; y otros bloques también han presentado sus ideas”. Y resaltó: “Queremos encontrar la mejor propuesta para apoyar a las PyME en este difícil momento de coyuntura”.

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment