La Cámara Federal ordenó investigar a CFK

La Sala II de la Cámara Federal, la misma que esta tarde confirmó el procesamiento con prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, le ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar a la expresidente Cristina Kirchner por la “cuantiosa adjudicación de obra pública”.

CFK(Foto: Reuters)

“Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, subrayó el Tribunal en el fallo que reproduce Infobae.

La Cámara encomendó entonces a Casanello “que se avance sobre las sospechas que vinculan a la procedencia ilícita de los bienes, con la larga lista de adjudicaciones de obras públicas que beneficiaron a empresas de Lázaro Báez, en forma paralela a las relaciones -cuanto menos- personales y comerciales que lo unían con las más altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y a la posible decisión directa o influencia ejercida para que ello ocurra”.

“Al respecto, la posibilidad de un acuerdo de voluntades, con permanencia en el tiempo y división de roles, fue hace tiempo introducida en la causa como hipótesis, sin que se la haya profundizado debidamente”, añadió la Cámara, definición esta que tipifica el delito de asociación ilícita.

La Cámara, además, le ordenó al juez Casanello, que investiga la denominada ruta del dinero K, algunos lineamientos en las pesquisas, que deberá realizar con carácter de “urgente”, revelaron a Infobae fuentes judiciales.

Mientras se conocía el fallo de la Cámara, continuaban una serie de operativos que el juez federal Claudio Bonadio ordenó en el marco de la causa conocida como el “caso Los Sauces”, que también apunta contra la exmandataria y sus familiares.

En este expediente, Bonadio investiga el alquiler de varios inmuebles de Los Sauces que son pagados por un grupo de empresarios.

Además, intenta determinar cómo se hicieron las construcciones de las viviendas y quién las financió.

2017-03-13T19:42:54+00:00

Leave A Comment