La CAME contra La Salada

(Jorge Castillo, el denominado “Rey de La Salada”)

 

“Los allanamientos realizados hoy en La Salada para erradicar los puestos ilegales, junto a la detención del administrador del predio ferial, Jorge Castillo, constituye un paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado, como viene denunciando la CAME desde hace varios años”, afirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en un comunicado conocido hoy.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

Detrás de la venta ilegal hay un sistema diseñado por mafias organizadas que desarrollan trabajo esclavo e informal, trata de personas en talleres clandestinos -en especial de inmigrantes carentes de documentación impedidos de ingresar en la formalidad laboral-, contrabando, robo y piratería de mercadería, inseguridad, narcotráfico, competencia desleal y corrupción.

Es por ello que en mayo de 2015 CAME se presentó ante la Justicia como querellante en la causa que investiga la existencia de talleres clandestinos que proveerían de mercadería ilegal a La Salada. La entidad aportó una gran cantidad de documentos probatorios que acreditarían que Jorge Castillo sería el organizador e integraría una Asociación Ilícita, acusación por la que ahora está detenido.

El último relevamiento del “Mapa de la Argentina ilegal” estima que hay 662 saladitas y 86.728 vendedores informales a lo largo del país que movilizan más de 70 mil millones de pesos por año. El dato corresponde a una muestra de 465 ciudades del territorio nacional que detectó 110 localidades con formatos tipo “saladitas”. (Mapa de la Argentina: hay 662 saladitas y 86.728 vendedores informales)

Cabe recordar que La Salada fue caracterizada como la feria ilegal más grande del mundo por la Unión Europea (UE), emblema del comercio y la producción de mercadería falsificada, hecho advertido también por la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (Office of the United States Trade Representative- USTR), que incluye al país en la llamada “lista de vigilancia prioritaria” por la práctica “desleal” de estos mercados que afectan derechos sobre marcas y patentes.

2017-06-21T14:17:07+00:00

Leave A Comment