La carne tiene Futuros

El Ministerio de Agroindustria, junto con representantes de los Mercados a Término de Buenos Aires (MATba) y de Rosario (Rofex), realizaron una presentación técnica del Mercado de Futuros de la Carne, a través de la cual se amplían las alternativas de cobertura relacionadas a la comercialización, producción e industrialización de la carne vacuna.

Con esta herramienta, el sector podrá contar con referencias de precios.

Los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y de Ganadería, Rodrigo Troncoso, destacaron hoy que “los contratos futuros de carne son una importante herramienta de cobertura, transparencia y previsibilidad para toda la cadena”.

Silveyra, afirmó que “nuestro rol como Estado es promover este instrumento que brinda mayor transparencia y previsibilidad al productor”.

En este sentido, Troncoso indicó que “esta iniciativa público-privada servirá para bajar el riesgo de negocio, dándole sustentabilidad”.

Por su parte, el presidente del MATba, Marcos Hermansson, confió en que “entre todos los organismos técnicos podamos explicar y trasladar esta herramienta, para que los actores puedan morigerar el riesgo de las contingencias que caracterizan a los mercados”.

Durante el encuentro, el gerente de Desarrollo del Rofex, Marcelo Comisso, explicó las posibilidades de este instrumento, al resaltar que “a partir de ahora el sector ganadero va a tener herramientas para planificar la toma de decisiones, porque va a poder contar con referencias de precios con mucha anticipación, que es uno de los principales problemas que enfrentan los actores de la cadena a la hora de orientar la decisión de sus negocios”.

Por último se indicó que para los contratos a futuro en dólares, se está esperando la aprobación de la CNV, la cual permitirá que comience a funcionar una vez finalizadas las evaluaciones, tal como en su momento le explicó a Díaz de Campo Radio (escuchar aquí), el titular del Rofex, Andrés Ponte.

2017-08-16T22:43:05+00:00

Leave A Comment