La cita será el 27A

El presidente Mauricio Macri confirmó que se reunirá con su par estadounidense, Donald Trump, el 27 de abril próximo, en Washington, y adelantó que “podemos alcanzar un beneficio mutuo en cooperaciones futuras”, entre ambos países.

Durante una entrevista con la agencia Bloomberg, en la Residencia Presidencial de Olivos, y que reproduce la agencia Télam, Macri señaló: “Hablaremos sobre la relación entre ambos países, hablé por teléfono y él sabe que hemos comenzado con la administración de (Barack) Obama y continuaremos con la de él”, en relación al presidente Trump.

Sobre la relación con Estados Unidos, el Presidente consideró que “habrá un beneficio muto en cooperaciones futuras”, y, consultado sobre el interrogante del proteccionismo y el libre mercado, enfatizó: “Creo en la globalización y que podemos alcanzar un crecimiento en las relaciones entre ambos países”.

“Primero, pienso que podemos hablar sobre la relación entre el Mercosur y Estados Unidos”, dijo Macri a la agencia especializada en noticias económicas, y agregó: “Nosotros necesitamos esta relación comercial”.

Y puntualizó que: “Trabajaremos todos juntos en la relación futura y sabemos que él encontrará el modo de mejorar e incrementar las relaciones comerciales, como también para otros espacios de cooperación como el narcotráfico, el terrorismo, los tratados a favor de la paz”.

Macri será el primer presidente argentino que ingrese en el salón Oval de la Casa Blanca luego de casi 14 años, cuando Néstor Kirchner se entrevistó, en julio de 2003, con el entonces presidente George W. Bush.

 

2017-04-06T15:28:58+00:00

Leave A Comment