“La concentración del mercado local de semillas de trigo y soja fue por falta de ordenamiento” (Guillermo Bernaudo, Agroindustria)

Ayer, el Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó ante la Comisión Nacional de Semilla (Conase) la propuesta oficial para la modificación de la Ley de Semillas 20.247 que aseguran desde el organismo “se adecua a la actualidad productiva del país y procura un equilibrio entre los intereses de todas las partes”.

Para conocer más detalles del proyecto entrevistamos a Guillermo “Willy” Bernaudo, jefe de Gabinete del Ministerio quien nos señaló “creemos que es una propuesta superadora y, por supuesto, estamos dispuestos a incorporar al proyecto de las sugerencias que pudiera haber”.

Y agregó “es uno de esos problemas que tienen 15 años sin resolverse”.

Respecto de los ejes del proyecto señaló “quedarán exentos del pago aquellos productores ligados a la agricultura familiar, pueblos originarios y otros cuya facturación sea menor a 3 monotributos”.

Bernaudo 2

Entre otras conceptos agregó:

“Este proyecto no garantiza rentabilidad, determina volumen. Y determina una forma de pago que estaba bastante desordenado”.

“Hay que tener un marco regulatorio sano”.

“Como dijo (Roberto) Campi, este proyecto parte al medio los intereses de todos”.

“Se está organizando un equipo específico para el control de los mercados”.

Escuchálo aquí:

2017-03-13T19:42:51+00:00

Leave A Comment