“La ganadería regenerativa es una oportunidad para la Argentina de capturar valor económico y ambiental” (Pablo Borelli -h-, Ovis 21)

El próximo 4 de noviembre, en la Rural, disertará en la Argentina Allan Savory, el creador del Manejo Holístico de pastizales, “quien presentará su visión sobre  ganadería regenerativa y la participación de los consumidores en el desarrollo de cadenas sustentables”.

Y también participará Daniela Howell, CEO del Savory Institute presentando el programa “Land to Market”, que busca conectar a los consumidores finales con los productores que realizan lo que ellos llaman “ganadería regenerativa”.

Para anticiparnos el tema conversamos con Pablo Borelli (h) de Ovis 21 la entidad organizadora del evento y que integra, por Argentina,  la Red Savory.

“Queremos contar la oportunidad que tienen los productores y el país de empezar a recuperar tierras y hacer una ganadería diferente. Y también los resultados de 8 años de experiencias en la Argentina”, nos dijo.

savory-gde

Y además, nos comentó:

“El Programa ‘Land to Market’ busca diferenciar los productos que vienen de un sistema regenerativo con una certificación global”.

“En Europa y Estados Unidos, uno va a la góndola y ya ve esa diferenciación, mostrando, por ejemplo, cuánto kilos de carbono secuestro en su producción”.

“Vamos a presentar los resultados del manejo holístico en ambients diferentes: desde Tierra del Fuego hasta Paraguay”.

“Estamos invitando a productores, ambientales y decisores políticos para que sepan que esto existe. Y que la única barrera es de toma de decisiones”.

Escuchálo

2017-03-13T19:42:49+00:00

Leave A Comment